Series de fotografías

Las series fotográficas parten de ideas creativas que nacen en un pensamiento, y se acaban convirtiendo en obras de arte. Sin duda, la creatividad necesaria para poder hacer un proyecto que englobe en sentido, un sentimiento o una idea, no se aprende sin más en un curso de fotografía.

La minuciosa forma de mirar a través del objetivo, el mimo con el que cuida cada uno de los detalles, hace de Maleny Nòmis, una relevante fotógrafa que se ha hecho un hueco, en el paradigma de la fotografía española.

En cada una de las siguientes series, se muestra la capacidad artística de la fotógrafa, enseñando al mundo su peculiar forma de mirarlo.

Sin Rostro

La primera de las series de fotografías, denominada «Sin Rostro», hace que el espectador, pueda ver reflejado sus propios sentimiento en las imágenes.

En este brillante juego de luces, pueden apreciarse las siluetas de una serie de personas, en un principio carentes de emociones o sentimientos. No hay expresión en sus rostros, porque a decir verdad, carecen de rostro.

Gracias a la iluminación, y al manejo de su Leica, una serie de líneas de luz sobre oscuridad, nos hacen presa de nuestras propias emociones. Si nos dejamos llevar por las sombras, podremos sentir las emociones de cada uno de los rostros.

En manos de las emociones

Una de las series más representativas de Maleny Nòmis, por su poder, su fuerza y dulzura es «En manos de las emociones». Con esta colección de fotos, Nòmis vuelve a mostrar su alta calidad técnica y sus indudables habilidades artísticas y creativas.

En todas y cada una de las fotos de esta serie, hay una exquisita composición artística, que permite percibir las diferentes emociones, representadas en un instante, por una mano.

La culpa, la frustración o el deseo, son algunas de las emociones por las que nos permite asomarnos. Las manos captadas en el instante preciso, en un movimiento aparente, son capaces de tocarnos en lo más profundo de nuestra alma.

A través del agua

La colección fotográfica «A través del agua», es probablemente una de las series más melancólicas de Maleny Nòmis. Dejando entrever, y escondiendo a través de gotas de agua, es capaz de transformar una imagen, en un llanto en movimiento.

Haciendo nuevamente gala de su técnica en fotografía, plasmando emociones en movimiento a través de imágenes estáticas, nos traslada con esta serie fotográfica a escondernos detrás del espejo.

La belleza de sus fotografías artísticas, llenas de misterio y emoción, hacen que el espectador se pierda entre las gotas, las expresiones, las luces y las sombras.

Escapando del lienzo

Imágenes que se escapan, es lo que encontramos en su colección «Escapando del lienzo», donde se funden pincel y objetivo en las manos de Maleny Nómis.

El grupo de fotografías que engloban esta serie, llenas de vida y alegría, tienen tanta fuerza, que un único recurso artístico no es suficiente. El proceso de transformación de pintura a realismo, y realismo a pintura, nos permite perdernos en sus líneas, difuminando dos mundos artísticos, en una de las obras más creativas e interesantes de Maleny Nòmis.

«Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.» Con esta frase de Saint-Exupéry, extraída de El Principito, concluimos la serie de fotografías más importantes de Maleny Nòmis, porque es indudable que ella ya ha encontrado su estrella.